viernes, 6 de marzo de 2009

Software cumplimiento CTE DB HR

Os dejo una serie de enlaces a distintas herramientas informáticas para la verificación del cumplimiento del CTE DB HR.

En el siguiente enlace se puede cumplimentar el formulario de solicitud de la herramienta de cálculo del DB HR (documento reconocido)

http://www.codigotecnico.org/index.php?id=632

Esta constituido por una serie de hojas de cálculo independientes que permiten verificar el cumplimiento del DB HR.

En mi opinión es una solución de andar por casa, sobre todo si los comparamos con la herramienta LIDER.

Otra herramienta de reciente creación es Silensis, creada por la Hispalyt (Asociación española de fabricantes de ladrillos y tejas de arcilla cocida) en colaboración con el Instituto de Acústica del CSIC y del Centro Tecnológico Labein.

http://www.silensis.es/reportaje.asp?id_rep=16

Esta herramienta complenta el Catálogo de soluciones cerámicas para el cumplimiento del CTE que se puede descargar desde el siguiente enlace:

http://www.hispalyt.es/catCeramico.asp?id_rep=3678

Silensis permite verificar el cumplimiento de los distintos requisitos de los distintos documentos del CTE, incluyendo el DB HR, de las distintas soluciones constructivas que emplean materiales cerámicos.

El informe final es bastante completo y bien presentado, el único inconveniente es la limitación que supone poder utilizar soluciones basadas en productos cerámicos.

Otras herramientas son las hojas de cálculo desarrolladas por Josep Solé Bonet para la verificación de la opción simplificada y la opción general del DB HR:

La primera hoja general la ficha justificativa del cumplimiento.

Por último está la herramienta ChovAcustic soft desarrollada por la empresa Chova. Desde el siguiente enlace puede descargarse el programa:

http://www.megaupload.com/?d=5Y4KGY0K

No hay comentarios: