viernes, 23 de abril de 2010

Aislamiento acústico mediante láminas viscoelásticas

Las láminas viscoelásticas de alta densidad son materiales de naturaleza flexible y de reducido espesor, características que las convierte en excelentes barreras contra la transmisión del ruido.

En sistemas de tabiquería seca (placas de yeso laminado) son un excelente refuerzo para mejorar el aislamiento acústico a ruido aéreo sin aumentar el espesor del cerramiento.

Las mejoras que se consiguen mediante estos sistemas son las siguientes:

- Eliminacion de la frecuencia crítica en placas de yeso laminado (frecuencia a la que desciende bruscamente el aislamiento acústico al ruido aéreo).

- Importante aumento del aislamiento acústico al ruido aéreo en un amplio rango de frecuencias (este aumento puede llegar a ser hasta de 6 dB).

- Reducción de la sensación de "tabique hueco" al reducir las vibraciones entre las placas de yeso laminado.

- Permite el diseño de soluciones constructivas de reducido espesor para tabiques de separación entre viviendas.

Se emplean también en otro tipo de soluciones constructivas como pueden ser los techos acústicos en locales de actividad, montándose entre sendas placas de yeso laminado o en puertas y pantallas acústicas.

Se suelen suministrar en rollos y su instalación es muy sencilla ya que se pueden instalar ya sea atornilladas a las placas de yeso laminado una vez atornilladas éstas a los perfiles metálicos de sujeción o bien pegadas directamente a las placas en el caso de las láminas autoadhesivas. Las láminas deben colocarse a testa y contrapeando las placas de yeso laminado.




Sus propiedades principales son:

-Peso aproximado entre 3.5 y 6.5 kg/m2 según espesor (2 a 4 mm).
- Densidad 1600 kg/m3.
- Bajo módulo de elasticidad.

1 comentario:

Oreja Despierta dijo...

tenes informacion sobre este tipo de materiales en Argentina?


saludos